Coaching para superar ...

Vivir El Presente

Vivir el Presente

Somos la única especie que inventamos amenazas imaginarias y peligros que jamas sucederan. El resto de especies, ante la amenaza actuan y al poco tiempo ya se han olvidado.

La especie humana con la capacidad imaginativa inventa infinidad de amenazas imaginarias que hacen padecer fisica y emocionalmente al organismo, con todas las enfermedades mentales que esto trae consigo en forma de depresiones, neurosis, estres etc.

Nuestra capacidad de viajar en el tiempo hace que generemos preocupaciones que nos producen en innumerables ocasiones,tristeza, dudas  e inseguridad que nos impiden vivir el momento presente, que es el verdaderamente existente.

Si nos quedamos atrapados en lo que pasó o íntentamos adivinar el futuro que vendrá, puede que nos ocurra lo que dice la canción: “La vida es eso que pasa mientras tu haces o piensas  otra cosa“.

Todas estas amenazas imaginativas, hacen que se disparen los niveles de ansiedad con toda la pérdida de rendimiento neuronal que esto supone.

Vivir el presente, estar en el “aquí y ahora” es fundamental para aprender a vivir con plenitud, alegría y felicidad.

Si consigues hacer una pausa ahora, y encontrar la libertad de vivir el momento presente, estaras aprendiendo a disfrutar y a apreciar al valor de la vida. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar