Coaching para educadores

Sistemas de aprendizaje Anacrónicos

Anacronismo de la educacion

En un contexto de Revolución Industrial, la regulación de los sistemas de aprendizaje estaban al servicio de la industria.

El conocimiento al dictado, la escuela buscaba repetir de memoria determinados conocimientos, buscando promover, la educación lineal, centrada en estandares y en la conformidad, y por influencias de la ilustración, una cultura académica.

Una cultura jerarquica, en las escuelas como en la industria y al servicio de la industria: lengua, matematicas, ciencias en el primer escalon…. fomación humanistica y filosofia en en segundo ranking, y en último lugar el arte.

El mundo ha cambiado en los últimos 30 años aunque no el sistema educativo, basado todavia en la R.Industrial.

La industria se ha desplazado  a otros paises, la sociedad de servicios, reclama innovación y creatividad.

Los últimos descubrimientos avalan que no aprendemos repitiendo, sino aprendemos haciendo y más cuando nos emocionamos con lo que estamos haciendo. Solo basta pensar en lo que recuerdo de las raices cuadradas y por contraste emocional , mi primer beso.

Probablemente si hubiera puesto la misma emocion en el aprendizaje de las raices cuadradas que en mi primer beso, ahora recordaria hacer raices cuadradas.

¿Cómo conseguir un aprendizaje emocional personalizado, que estimule la creatividad, la pasión y el talento con mucha energia? Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. LA EDUCACIÓN EMOCIONAL | Emotivación - 16 mayo, 2012

    […] informe Delors.. apunta  nuevas perspectivas de transformación educativa para el siglo […]

Contestar