Coaching para educadores

Seres Emocionales

Seres emocionales

Se pensaba que éramos seres racionales… y está claro que debajo de cada pensamiento hay una emoción… Tambien se pensaba que el cerebro era inmutable… y se sabe que las emociones cambian nuestro cerebro.

A la gente le cuesta mucho cambiar porque los pensamientos estan sistematizados… pero cualquier pensamiento, sentimiento, emoción.. van cambiando y moldeando el cerebro.

El cerebro durante millones de años a funcionado como cerebro emocional.. caracteristica esencial y biológica como mamíferos, transmitida en la lactancia, y  en el afecto y amor recibido a través de madre y padre y seres queridos…

El cerebro está preparado para sobrevivir de ataques en la selva..  alarmas que ya hoy no hacen tanta falta… pero sí la emoción…. sin emoción no hay vida.

La emoción del AMOR, es increible... es como señala Elsa Punset, la vida que sale al encuentro de más vida. Despierta la creatividad, te dispone a cambiar y el cerebro se vuelve mas moldeable.... Aunque hoy por hoy no tenemos apenas  educación emocional.

La educación va a cambiar... no educa tanto para la vida sino para el conocimiento, y las cifras de enfermedades mentales son alarmantes.

Nada cambia tanto el cerebro como un pensamiento con emoción. Y esto nos  indica que en la balanza de la felicidad… el peso de los afectos y las emociones pesa muchísimo. Y sobre todo lo mas importante… la capacidad para el amor y la curiosidad para seguir aprndiendo y descubriendo.  ¿Cómo emocionar los pensamientos de las personas que aprenden ? ¿ Como enfocarnos para transmitir emoción y pasión en lo que hacemos ? Germán Belda Gil

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar