Coaching deportivo

Reto y Estilos de Aprendizaje

 Reto y Estilos de Aprendizaje

En la comunicación entre entrenador y  deportistas,  es importante conocer cual es la preferencia de aprendizaje de cada uno, pues conocer cual es el estilo de aprendizaje de uno mismo, ayuda a adaptarse al estilo propio de  y facilita el proceso de aprendizaje.

Basicamente existen 3 patrones de estilo de aprendizaje: Visual, Auditivo y Cinestésico.

Para trabajar el reto que nos planteamos como deportistas, es importante utilizar el estilo predominante de aprendizaje, para ello primero tenemos que saber cual es, por lo que podemos observarnos o preguntar a algún profesional del coaching y la PNL (Programación Neurolingüistica)… pues utilizar las herramientas de cada estilo nos facilitara conseguir el reto planteado.

Para ello debemos tener en cuenta que:

Los Visuales: tienden a aprender leyendo,  son muy observadores, y les resultan muy útiles las imágenes, diagramas, y material de lectura… la utilización de fotos e imágenes mentales son de gran ayuda para visualizar el reto.

Los Auditivos:  aprenden mejor escuchando y hablando, es importantísimo explicarles las cosas cuidadosamente, repitiéndo los puntos claves y animarles a que pregunten todas las dudas. Las gravaciones con audio son muy útiles para su aprendizaje.

Los Cinestésicos: necesitan experimentar fisicamente por ensayo y error, con prácticas, ejercicios y ejemplos…. que las ideas pasen por sus sentidos y ensayen e interpreten lo que pasa con esas ideas… han de estar fisicamente implicados.

Aplicar cada uno de estos patrones para trabajar el reto personal de cada uno es de vital importancia para avanzar mas rapidamente, si se está entrenando a un grupo de personas con diferentes estilos que es lo mas propio, se tendran que aplicar los tres patrones de aprendizaje..

¿Cómo puedo presentarlo visualmente? ¿Cómo puedo hacer que le entre por los oidos? ¿Cómo puedo hacer para que lo sienta físicamante? Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar