Coaching para superar ...

Reprogramar ante Estados de Ansiedad

Como superar la ansiedad

Si me pregunto ¿Como superar la ansiedad?… puedo utilizar algunas técnicas de la PNL (Programación Neurolingüistica) para superar la ansiedad.. p.e. Imaginar, visualizar el estado en el que me quiero encontrar ayuda mucho.. pues estoy enviando señales diferentes a las que me han provocado seguro tal estado de ansiedad. De esta manera comienzo a reprogramar como superar la ansiedad…

El cerebro trabaja de manera mucho mas acelerada y directa si utiliza imágenes del estado en el que me quiero encontrar, por lo que dedicar cada día un tiempo para visualizar e imaginar como quiero sentirme, como quiero vivir, que quiero decirme, que me digo cada mañana al despertar, es una poderosa técnica de eliminación de los estadios de ansiedad.

Si el estado de ansiedad es tal que no me permite pararme a visualizar e imaginar de manera tranquila y relajada, puedo comenzar aplicando algunas técnicas de respiración profunda, para ir serenando mi mente y poder utilizar las facultades imaginativas del cerebro. Tambien puedo seleccionar una foto o imagen que me recuerde el estado que quiero alcanzar, y colocarla en un lugar visible de la casa que pueda ver continuamente y así recordar a mi cerebro consciente e inconsciente hacia donde tiene que trabajar.

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar