Liderazgo coaching

Que no es el Coaching

Que no es coaching

Cada vez que en mi vida profesional o personal, sale a colación la palabra Coaching… la pregunta casi inmediata es: ¿Qué es el Coaching?… y aunque el reto de la ICF (International Coach Federation), es que en los próximos años todo el mundo sepa lo que es el Coaching, la realidad es que el reto está todavía en vías de ser conseguido.

Por lo que habra que decir que el coachin no es:

Consultoría: El Coach no asesora, no aconseja, no le dice al Coachee lo que tiene que hacer, no enjuicia, sólo abre puertas para que el Coachee actúe..

Mentoring: El mentor transmite su conocimiento pero no promueve nada nuevo. EL Coach ayuda al Coachee para que “aprenda a aprender”.

Psicólogía: El coaching pregunta “Para qué”, no “Por qué”, mira al futuro, no al pasado, considera que el Coachee está sano y es completo.

Confesor: El Coach no “perdona” nada de parte de Dios,  ni enjuicia como bueno o malo desde la moral, lo que hace el Coachee, es acompañar un proceso de búsqueda y ayudar a que aflore la sabiduría interior de la personal. La solución está dentro del “coachee” solo tiene que conectar con ella.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar