Coaching para superar ...

Palabras que Transforman

Palabras que transforman

Vivimos en el lenguaje y las palabras abren o cierran posibilidades. El lenguaje nos permite crear y generar realidad y es el lenguaje que utilizamos el mapa que nos guía en el camino hacia donde vamos, y según lo que nos digamos, abriremos o cerraremos rutas, senderos, horizontes, o decidiremos abandonar diciendonos que no somos capaces de recorrer ese camino.

Las palabras en el uso del lenguaje, tienen la capacidad de conectarnos de manera rápida y a veces automática con todo nuestro mundo emocional.

Las palabras las utilizamos para interpretar lo que nos sucede en el mundo, y según la interpretación que hagamos generaremos diferentes estados emocionales.

No es lo mismo hablar de error que de oportunidad para aprender, no es lo mismo hablar de fracaso que un resultado más para llegar al éxito, no es lo mismo decir problema que decir reto, no es lo mismo decir fronteras que necesidad de crear puentes…

Esos sonidos que representamos en nuestro mundo mental, tienen una fuerte asociación con nuestro mundo emocional y la capacidad de afectar nuestros estados de ánimo, que a su vez repercuten en nuestra propia fisiología y cuerpo.

Lo que nos decimos y como nos lo decimos en el lenguaje, marcará notablemente la forma en la que percibimos y vemos el mundo y sobre todo como vamos a sentirnos ante lo que nos pasa. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar