Liderazgo coaching

Liderazgo Coaching– Antes de liderar Debes Servir

Confianza

Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti.

PROVERBIO INGLÉS

“ANTES DE LIDERAR DEBES SERVIR”.

“El que quiera ser el primero debe antes ser servidor”, dijo Jesús de Nazaret.

Éste será nuestro principio fundamental sobre el que giraremos todos nuestros razonamientos.

Todo buen líder ha de saber transmitir alegría y ganas de vivir…… Las ganas de vivir, representan una búsqueda de algo mejor, y esto es la esperanza……. NECESITAMOS VIVIR CON ESPERANZA, SI DESAPARECE LA ESPERANZA, LA VIDA DE LA PERSONA SE APAGA……. Las personas necesitamos de un clima de confianza, una mirada positiva de la vida.

– A ver. ¿Qué pensáis que crea confianza?

Por supuesto que….  Motivar y ayudar a las personas a crecer, proponiendo nuevas metas.

– Muy bien, aunque el término de motivar es muy complejo cuando se trata de trabajar con personas. Esta palabra que se utiliza  con demasiada frecuencia  y se sabe aplicar  más bien poco, motivar, implica mas que nada, ofrecer al otro la posibilidad de elegir. Asi de claro. No hay nada quje motive mas como tener la capacidad de elegir desde dentro, sin manipulaciones ni miedos… ahi reside el auténtico quid de la cuestión.

-Alguna respuesta más para,  ¿que crea confianza?.

– Si claro… Encontrarte rodeado de personas  que sepan descubrir lo positivo de la vida.

– Correcto, ayudar a las personas a crecer, genera confianza y encontrarse rodeado de personas positivas es engendrar esperanza. Sin confianza es difícil mantener una buena relación.

Por supuesto que se que habéis pensado que la mayoría de los empleados pasan la mayor parte del tiempo en los ambientes de trabajo que sus propios líderes han creado. Y que en muchas ocasiones, ese ambiente se reduce al cumplimiento de unas normas y de un convenio que figuran en un contrato. Obviando las capacidades y las necesidades que tiene el ser humano. Como podéis imaginar el papel del líder es de vital importancia para transformar nuestras organizaciones en lugares que emanan confianza y esperanza, y así aumentar los niveles de motivación. Entrando en el juego de  todos ganan

En un buen equipo todos ganan

Etiquetas: , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Liderazgo Coaching– La Trampa del Liderazgo | Emotivación - 11 Febrero, 2011

    […] Liderazgo coaching Previous […]

Contestar