La Vida del Águila
¿Conoces los secretos del Aguila? En el ecuador de nuestra vida, puede asaltarnos la tentación que nuestras facultades merman, que aprendemos con mayor dificultad y en resumen que vamos a menos. Con esta manera de pensar es muy probable que nos invada la apatía, desgana, y cierta resignación de frustración y negatividad. Desde el coaching transformacional hacemos una analogía con la vida del Aguila.
Tenemos en la naturaleza un maravilloso ejemplo, en una especie admirada por muchos pueblos a lo largo de la historia, que a servido de emblema de muchos escudos y banderas, por su majestuosidad, grandeza y fortaleza en el aire. El Águila.
El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies, llegando a poder vivir hasta 70 años. Lo que le ocurre es que a los 40 años a de tomar una sería y dificil decisión. Se encuentra a esta edad, con unas uñas largas y flexibles que le impiden cazar, plumas envejecidas y pesadas que le hacen cada vez mas difil volar. Su pico encorvado apunta ahora al pecho. Tiene que decidir entre renovarse o morir.
Por lo que comenzará un proceso muy fuerte de renovación. En un lugar apartado, en un nido alejado y cerca de rocas, golpeará su pico hasta romperlo. Tendrá que esperar a que crezca. Una vez crecido el pico se arrancara las uñas una a una, al igual que desplumará las viejas plumas. Tendrá que esperar al menos cinco meses hasta que sus nuevas plumas le permitan volar, ya con un pico fuerte y nuevas plumas que le permitiran vivir 30 años mas.
¿En que aspectos de mi vida me puedo transformar? ¿Cuando y donde me voy a apartar para comenzar un proceso de renovación?.. ¿ De que uñas y plumas tendré que desprenderme?.. ¿Resentimientos? ¿Complejos? ¿Manias?….
De 1000 a 800 años antes de Cristo, ya el salmista conocia el secreto de las Águilas.. “El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia y te rejuveneces como un Águila”.