Coaching para superar ...

La Vida del Águila

La vida de las águilas

¿Conoces los secretos del Aguila? En el ecuador de nuestra vida, puede asaltarnos la tentación que nuestras facultades merman, que aprendemos con mayor dificultad y en resumen que vamos a menos. Con esta manera de pensar es muy probable que nos invada la apatía, desgana, y cierta resignación de frustración y negatividad. Desde el coaching transformacional hacemos una analogía con la vida del Aguila.

Tenemos en la naturaleza  un maravilloso ejemplo, en una especie admirada por muchos pueblos a lo largo de la historia, que a servido de emblema de muchos escudos y banderas, por su majestuosidad, grandeza y fortaleza en el aire. El Águila.

El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies, llegando a poder vivir hasta 70 años. Lo que le ocurre es que a los 40 años a de tomar una sería y dificil decisión. Se encuentra a esta edad, con unas uñas largas y flexibles que le impiden cazar, plumas envejecidas y pesadas que le hacen cada vez mas difil volar. Su pico encorvado apunta ahora al pecho. Tiene que decidir entre renovarse o morir.

Por lo que comenzará un proceso muy fuerte de renovación. En un lugar apartado, en un nido alejado y cerca de rocas, golpeará su pico hasta romperlo. Tendrá que esperar a que crezca. Una vez crecido el pico se arrancara las uñas una a una, al igual que desplumará las viejas plumas. Tendrá que esperar al menos cinco meses hasta que sus nuevas plumas le permitan volar, ya con un pico fuerte y nuevas plumas que le permitiran vivir 30 años mas.

¿En que aspectos de mi vida me puedo transformar? ¿Cuando y donde me voy a apartar para comenzar un proceso de renovación?.. ¿ De que uñas y plumas tendré que desprenderme?.. ¿Resentimientos? ¿Complejos? ¿Manias?….

De 1000 a 800 años antes de Cristo, ya el salmista conocia el secreto de las Águilas.. “El perdona todas tus culpas y sana todas tus enfermedades. El rescata tu vida de la tumba y te colma de amor y de ternura, sacia de bienes tu existencia y te rejuveneces como un Águila”.

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar