Coaching para educadores

La Inteligencia Emocional

Inteligencia Emocional

Podriamos diseñar programas de entrenamiento escolar en la gestión de emociones, que tanto mas ayudarían al crecimiento emocional e intelectual de las personas. El miedo o la desesperanza, si se apoderan de una persona, son capaces de incapacitar al cerebro y sus funciones, con lo que la inteligencia no brillará por ninguna parte.

Mostrar una sensación de pequeñez cuando nos planteamos un reto, es la forma más inmediata de predisponerse para no poder cumplirlo, con lo cual se produce la “profecia autocumplida”.

Es necesario que el cerebro se encuentre en un grado de equilibrio emocional optimo para asegurarnos un correcto funcionamiento. Las emociones que sentimos tienen una importante fortaleza en la resolución de problemas, y tareas. Conseguir mantener nuestro grado de equilibrio hasta incluso en circunstancias adversas es una competencia que se puede entrenar.

Cuando somos presa de la frustración, el miedo, el resentimiento o la ira, por poner algunas emociones de ejemplo, si no sabemos gestionarlas con el sofware adecuado, es muy probable que baje drásticamente el rendimiento cerebral, cometiendo facilmente errores y distracciones.

¿Cómo mejorar nuestro sofware cerebral? sabemos que cambiando la forma de pensar, creamos nuevos circuitos cerebrales, y que el pensamiento negativo, favorece la muerte neuronal, por lo contrario, enfocarse con una mentalidad positiva, hace que se generen nuevas conexiones neuronales. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar