Coaching para superar ...

La Imagen del Yo

Imagen del Yo

Nuestra personalidad, identidad, no funciona como una estructura rígida, sino que puede estar en constante evolución. Está percepción dinámica de nuestra identidad nos puede permitir abrir nuevas posibilidades de búsqueda y evolución.

La personalidad y nuestra identidad se forman con la percepción y opinión de lo que nosostros mismos nos decimos a nosotros mismos… cuando nos decimos yo soy así, es que esta es mi manera de ser, estamos reafirmando y definiendo como vamos a ser en el futuro.

Detras de lo que nos dicen y lo que nos decimos y como nos vemos, está la construcción de nuestra personalidad, de nuestro Ser.

Cada Reto que nos planteamos, lo pondremos frente al espejo de nuestra personalidad, diciendonos realmente cuantas posibilidades tenemos en nuestro SEr, influyendo de manera notable todo lo guardado de forma indeleble en nuestro inconsciente.

Hay gente que en la vida adopta un papel de víctima, autoconvenciendose de que son así, y por nada del mundo quieren ni pueden cambiar, alimentando este papel en cualquier momento oportuno, y cerrandose a toda posibilidad de cambio y mejora personal.

Cuando construimos nuestra identidad nos aferramos a ella, y a veces la vida nos exije que cambiemos y nos hagamos flexibles y adaptables a la nueva realidad o nuevos escenarios. Si nuestra identidad se desvanece, nos da la sensación de estar perdidos, si nuestra imagen del yo cambia nos da la sensación que desaparecemos y destruimos nuestro yo, cuando tenemos infinitas posibilidades de rehacer nuestra identidad para generar infinidad de nuevas posibilidades.

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar