Liderazgo coaching

La Esencia de la Motivación

Motivacion

Como señala Bob Nelson[1],  “La esencia de una fuerza laboral motivada está en la calidad de las relaciones individuales que cada trabajador tiene con sus directivos, y en la confianza, el respeto y la consideración que sus jefes les prodigan diariamente. Obtener lo mejor de los empleados es ante todo producto de cómo se los trata, los inspira y los estimula, y del apoyo, los recursos y la orientación que brindan los directivos para que el rendimiento excepcional de los empleados sea una realidad”.

Hoy más que nunca el colectivo de una empresa nos interesa tenerlo motivado, si realmente queremos movilizar lo mejor de cada persona, hemos de movilizar… sus emociones, su implicación en lo que está haciendo, su talento, su conocimiento.

Los negocios y los objetivos con éxito, si nos fijamos bien y lo analizamos, se construyen sobre emociones, no sobre productos.

SE HABLA MUCHO DE MOTIVACIÓN PERO SE YERRA EL BLANCO CONTINUAMENTE.


[1] Autor del innovador best-seller 1001 Formas de Recompensar a sus Empleados. Bob Nelson es fundador de Nelson Motivación Inc, y uno de los vicepreseidentes de Blanchard Training and Development Inc. En San Diego, California

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar