Coaching para educadores

LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

Lo que por desgracia es cierto… y hay un consenso planetario, es el desamparo y la deriva actual hacia la que camina la humanidad… acuerdo unánime en cuanto a contenidos espirituales y valores del ser humano.

En esta sociedad enferma a la que nos hemos visto abocados…Todo apunta a que la gran oportunidad en dovolver al ser humano hacia una mayor conciencia de felicidad está… en la TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN… y sobre todo de los EDUCADORES.

Las claves pasan por tomar conciencia de aprender a SER y aprender  a dirigir nuestras emociones… Aunque el quid de la cuestión es ¿Cómo hacerlo?..

Que pasa con los niños antes de cumplir ocho años... los podemos ver en un patio de colegio disfrutando… chillando.. alegres, felices… Y si observamos un autobus repleto de gente mayor… los vemos serios, tristes, aburridos…

Nos preguntamos :¿ que ha pasado?… Quizas han recorrido un largo camino plagado de miedos con un telón de fondo de la letra con sangre entra… y todos los problemas de stress y ansiedad que ello conlleva.

El informe Delors.. apunta  nuevas perspectivas de transformación educativa para el siglo XXI…

1. Aprender a Aprender

2. Aprender a hacer.

3.Aprender a Convivir.

4.Aprender a Ser.

y el gran reto de tranformación educativa esta en Aprender a Convivir y Aprender a SEr.

 

Etiquetas: , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Como desarrollar LA CONCIENCIA EMOCIONAL? | Emotivación - 16 Mayo, 2012

    […] Coaching para educadores Anterior […]

Contestar