Liderazgo coaching

La Creatividad

La creatividad

La creatividad es una característica innata del ser humano por hacer las cosas mejor, ya sea mejorar productividad, una idea científica, un avance tecnológico, una obra de arte, de música o de literatura, o una actividad cotidiana, como señala Richard Florida[1] en su libro El Ascenso de la Clase Creativa.

Es innata en el ser humano, es un regalo y es el motor del desarrollo. Si fuéramos capaces de vincular el desarrollo del potencial en cada persona con el desarrollo económico de una sociedad o una empresa…… todas las personas son creativas, porque la creatividad la llevamos dentro y nos pertenece a todos. Hay empresas en las que la creatividad esta en manos de los ingenieros, los diseñadores, los ejecutivos, en una palabra los directivos…….y  ¡Se pierden tantas oportunidades de progreso!. Sin embargo en otras empresas que prosperan, la creatividad llega hasta la cadena de montaje, y eso crea lazos entre los trabajadores y oportunidades de mejora para todos, también a los clientes y los hace partícipes de los resultados. LA CREATIVIDAD NO DEBERÍA ENTENDER DE FRONTERAS NI MANDOS, NI GÉNEROS, NI COLOR DE LA PIEL.


[1] La teoría de la clase creativa, propuesta por Richard Florida en su libro The Rise of the Creative Class, ha generado un amplio debate. Florida propone que las sociedades que prosperan son las que tienen y cuidan las tres Ts, talento, tecnología y tolerancia.

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar