Coaching para educadores

Internet y el Cerebro

Internet y cerebro

Es evidente que  los hábitos del ser humano, han cambiado  ante la llegada del ordenador, este, está haciendo que el cerebro se esté adaptando, es decir… el cerebro de los internautas esta cambiando.

Estamos asistiendo a la tecnologia de la distracción. Ante el ordenador el cerebro no es capaz de establecer una atención permanente, es decir nos despistamos con los hiperenlances, con los distintos vínculos, que hacen que cada vez resulte mas dificil concentrarse.

Entre algunos aspectos positivos a tenemos , que la lectura on line, desarrolla la rapidez que tiene que ver con áreas cerebrales asociadas al movimiento, la toma de decisiones y los reflejos.

Aspectos no tan positivos serían que la adicción a internet produce alteraciones estructurales del cerebro relacionadas con la memoria, pues esta sufre un exceso de estímulos. Patentes estos aspectos, cuando nos encontramos  la dificultad para subrayar o hacer marcas de texto.

Los ususarios de tabletas, si realizan lecturas con calma y profundidad, por las ventajas que soporta este medio.

La Psicologa Patricia M Grenfield, reclama espacio para la lectura tradicional, que es clave en el desarrollo del pensamiento personal y crítico. Germán Belda Gil

 

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar