Coaching para educadores

Hacer por Hacer.. ¿Y el Ser?

Hacer por hacer ¿y el Ser?

¿Cómo encontrarse más con el Ser? . Todas las personas, y especielmente las que están en fases importantes de aprendizaje, tienen un profundo deseo de que las personas que les rodean estén ahí como seres humanos, y no como representantes de un papel que han de desempeñar.

Pasamos muchas veces por la vida haciendo y haciendo cosas SIN ESTAR PRESENTES  en lo que hacemos.

Hacer nunca es suficiente si no está conectado con nuestro Ser. Solo alimentamos el Ego, la imagen de nuestra mente, y con la creencia de que podremos salvarnos a base de hacer. El Ego nos impulsa a ir haciendo mas y mas, y así con muchos actos, terminaremos sintiendonos más completos en algún tiempo futuro. Esto no es así. Y a veces nos perdemos haciendo y haciendo sin sentido. Esto ocurre cuando el hacer no esta enraizado en el Ser.

Por ejemplo en entornos educativos, o en la educación de los hijos, la atención que damos esta basada en lo que tienen que hacer… ¿Has hecho tus deberes? ¿Te has duchado? ¿Has ordenado tu habitación?… esto que es importante se convierte en una sucesión de ¿ qué es lo siguiente que tenemos que hacer?… A Esto que es necesario, le falta una dimensión más importante… que es la de estar PRESENTE, sin desear nada más en ese momento que mirar, escuchar y estar con tu hijo, alumno, etc. Esto es contemplar la vida y estar completamente presente, sin desear nada mas. Dejando sitio a tu Ser y al otro Ser. Ser con el Otro. Sin representar un papel de padre, madre, profesor… Eres la presencia que esta acompañando, mirando, escuchando, hablando… contemplando con tu Ser, que esta presente y detras del hacer. ¡¡Disfruta de la Contemplación!!! ¿Para que tanto hacer sin Ser? Sé para el Otro, contemplativo con su Ser.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar