Coaching deportivo

Feedback: Ser – Hacer

Feedback. Ser-Hacer

Se dice, que el feedback, es el desayuno del desportista, pues el feedback o retroalimentación, es una herramienta de mejora continua, aprendizaje y progreso. Con el feedback, el deportista puede  caer en la cuenta de las  áreas susceptibles  de mejora, y por lo tanto de  su progreso y desarrollo.

Cómo somos ciegos a la acción, es decir no tengo la posibilidad de verme, salvo que sea gravado en video, necesito de otra persona que me ofrezca su punto de vista o feedback. Y esto a de verse como un regalo a mi oportunidad de mejorar el rendimiento.

El feedback, siempre a de ofrecerse al HACER, y no al SER, es decir, al balón y no al jugador. A veces tendemos a confundirnos con que…lo que hago, es lo que soy. Así mucha gente se bloquea y paraliza ante la posibilidad de un no, por ejemplo. Interpretando el NO como un rechazo personal en lugar de entender que el No es una indicación al hacer en un momento determinado, y que es susceptible de cambio. Por lo que es muy importante no solo aprender a recibir feedback, como un regalo, oportunidad de mejora, sino tambien encaminarlo hacia el HACER y no al SER de la persona.  El feedback se da al balon y no al jugador.

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar