Coaching sistémico

Familia y Psique

Familia y Psique

Existe un nivel inconsciente en nosostros que está muy arraigado y proviene del influjo de nuestras familias, en cuanto a creencias, pensamientos, respuestas automáticas, lealtades, miedos aprendidos….

Heredamos patrones de conducta aprendidos a traves de varias generaciones, perseverando la conciencia familiar de lealtades y vínculos, repitiendo miedos, actitudes, reacciones… Que casualidad que a los miembros de una familia en tres generaciones no les guste el queso.

En los sistemas familiares hay una especie de conciencia de grupo, que funciona a través del tiempo de manera inconsciente  aprendida y muy arraigada, creando una resistencia que no se ve aunque es poderosa y perdura en el tiempo, tranmitiéndose de padres a hijos.

Estos patrones de comportamiento heredados en la infancia, nos marcan a sangre y hierro, creando mecanismos de respuesta emocional automática, que quizas en el mundo adulto ya no necesitamos pero siguen arraigados e interfiriendo en nuestra conducta.

Si somos capaces de darnos cuenta de estas fijaciones emocionales absorvidas en nuestra infancia, y las hacemos conscientes, conseguiremos que pierdan el poder de controlarnos de manera automática. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar