Coaching para educadores

Explorar El Cerebro

Explorar el cerebro

Sobre el cerebro, existen más descubrimientos en los últimos 10 años que en los últimos 100.000 .

Datos curiosos como que un perro tiene un 11% de neocortex, pero un gato un 3% frente al 18 % de los chimpances. Y que en humanos representa un 76% aproximadamente del volumen del cerebro.

El área occipital esta relacionada con lo visual, la frontal con lo que tengo que hacer, la temporal con el oido y el humor, lal parietal con los dolores de cabeza…. o que el área prefrontal esta relacionada con lo que planifica, organiza, metas, control emocional, aprender de los errores..

En un cerebro estresado, aparece rapidamente la falta de concentración, la desorganización, y la interrupción de procesos, apareciendo rapidamente una baja actividad eléctrica en las neuronas.

El sistema límbico, regula los mecanismos de huida, y los niveles de ansiedad, regula el humor o los deseos de relacionarse, o la buena memoria… relacionada esta parte con aspectos emocionales vitales para un bun funcionamiento cerebral como la depresión, la tristeza, la hirritabilidad, la culpa, la negatividad, la baja autoestima….

Y que el hemisferio izquierdo está asociado con la lógica, el análisis y las decisiones… mientras que en el hemisferio derecho, esta relacionado con lo artístico, lo creativo, la música… y que cuanto más integrados este ambos hemisferios, mayor y mejor funcionamiento del cerebro en todos los sentidos…

El uso indiscriminado de la tecnologia, está afectando al cerebro y a sus campos eléctricos de funcionamiento… está afectando a la forma de relación

Los pensamientos positivos hacen que la corteza prefrontal funcione mejor…  Y ahora un descubrimiento fascinante… el CORAZÓN, tiene un campo electromagnético 5000 veces mayor que el cerebro… y cuando ambos campos estan alienados, el funcionamiento es mucho mejor en todos los sentidos… y la gran pregunta ¿ Qué sentimientos podemos producir para que el cerebro sea ma y mas productivo?… Y para los entornos educativos: Un cerebro equilibrado es la base de un buen aprendizaje….

Y otra pregunta bien interesante ¿ Como podemos cuidar y equilibrar más el cerebro que es la base del talento ? Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar