Coaching para superar ...

Estar Presente Aquí y Ahora

Aquí y Ahora 

¿Cómo conseguir que nuestra mente este presente aquí y ahora?… 

Sabemos de sobra, que nuestra mente continuamente hace de las suyas… y que quizas queremos estar aquí y ahora, viviendo tal o cual situación que nos está pasando y la mente, viaja por otros derroteros pensando en Dios sabe que.

 Nuestra mente acelerada, nos impide disfrutar y vivir del presente, produciendo mucha perdida de energia de nuestro cuerpo.

Para conectar con el interior, una herramienta muy útil es la meditación. Cuanto más conectado con mi interior mas puedo vivir y disfrutar del presente.

 La meditación nos ayuda a desarrollar la habilidad de permanecer conectado con el presente, el aquí y ahora. Estar en paz y silencio interior. Conseguir estados de serenidad, calma y así estar mas efectivo en lo que hago y en lo que vivo en ese instante, es decir, conseguir un estado de centramiento.

¿Qué es un estado de centramiento?

Cuando estoy en estado de centramiento, estoy optimizando mis recursos internos, canalizando mejor mi energía, pues estoy mas conectado conmigo mismo y mis recursos. La mente mas concentrada expande mejor su habilidad para permanecer enfocado en algo sin distracciones. El centramiento es la consecuencia de un equilibrio de flujos de energia de la mente, subconsciente e intelecto.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar