Coaching para superar ...

Estados de Ánimo

Estado Emocional

¿ Como mejorar y superar los  estados de animo ? Según las emociones en las que nos encontremos, si persisten pueden producir ciertos estados de ánimo, en sentido positivo o negativo.

La actividad cerebral del área frontal izquierda determina un ánimo más positivo y optimista, mientras que el área frontal derecha determina un ánimo más negativo  y pesimista.

Los desequilibrios hormonales tambien afectan al ámbito emocional, como queda demostrado en algún tipo de depresiones.

 

 

Los estados emocionales, bien sabemos que influyen sobremanera en la salud y en ciertas modificaciones biológicas, provocando fatigas, sudores, escalofrios, dolor de estómago, ritmos distintos de los latidos del corazón etc.

Los estados de ánimo positivos ayudan a recuperarse de enfermedades, nuestra corporalidadrefleja rapidamente el estado de ánimo en el que nos encontramos, por lo que podemos saber el estado de ánimo en el que se encuentra un persona tan solo observando su postura corporal.

Nuestra postura física revela la forma en como nos situamos en el mundo. Si deseamos mejorar nuestro estado emocional, es necesario tambien cambiar nuestra corporalidad tan unida a nuestro estado emocional, para que así refleje nuestro nuevo estadio emocional.

¿Como puedes ser consciente de tu postura corporal ? ¿ Qué estado de ánimo quieres que refleje tu corporalidad? ¿ Qué pensamientos vas a diseñar para que cambien tu estado corporal? ¿ Cómo vas a oxigenar tu cuerpo para que cambie tu estado emocional? Dime como piensas y te dire como te sientes.

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar