Coaching deportivo

Entrenando Estilos de Aprendizaje

Entrenando Estilos de Aprendizaje

El entrenador en su relación con los deportistas a de tener en cuenta que construimos nuestros mapas mentales a partir de la información que recibimos de los sentidos o “sistemas de representación” vista, oido, olfato, gusto y tacto. Es decir, cada pensamiento se construye en función de imágenes, sonidos, sensaciones, olores, sabores.

Para trabajar el “juego interno” de cada deportista, desde la perspectiva de la Programación Neurolingüistica, prestar atención al modo en que el deportista utiliza estos canales de representación.

Hay deportistas que utilizan según su sistema de representación predominante, las interacciones habladas, otros prefieren las imágenes y los símbolos, o tal vez  la escenificación física de las ideas.

Lo importante es conocer que sentidos utiliza cada deportista para representar cognitivamente la información. Hay personas que son más visuales por naturaleza propia, em cambio otras tienen dificultades a la hora de crear imágenes visuales. Otras son más bien verbales y pueden expresarse con mucha facilidad, las hay tambien que se sienten mas orientadas hacia los sentidos y aprenden haciendo.

Con mucha frecuencia pensamos que los demás tienen las mismas capacidades cognitivas que nosotros para aprender, si al comunicarnos con los demás conseguimos igualar con su canal de comunicación predominante estableceremos más rapidamente la sintonia necesaria para que la comunicación sea comprendida. Germán Belda Gil

 

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar