Liderazgo coaching

Engagement

Engagement: leáse COMPROMISO, si consultamos su definición nos encontramos con: es un término utilizado en el ámbito de la relaciones laborales y la cultura organizacional que se identifica con el esfuerzo voluntario por parte de los trabajadores de una empresa o miembros de una organización.

Un trabajador engaged es una persona totalmente implicada en su trabajo y entusiasmada con él. Cuando tiene oportunidad, actúa de unaforma que va más allá de los intereses de su organización. Es decir una persona comprometida con lo que hace porque le nace.

Qué interesante el Engagement, y bienvenida la ciencia que lo estudia para potenciar las organizaciones del siglo XXI, o mejor para potenciar el entusiasmo de las personas con lo que hacen…. Es decir, el arte de poneer de manera voluntaria toda tu energía, ilusión, entusiasmo en todo lo que haces y contagiarlo a tu equipo…. familia, personas de tu alrededor….  ¡¡¡ Qué maravilla!!!

La mayoría de alumnos de Harvard demandan en sus asignaturas voluntarias la de Engagement. ¿Que pasaría si los líderes de los equipos fueran expertos en Engagement?… ¿ Cuantas cosas cambiarían?…  Sabemos lo que pasa con los directivos, la mayoria mandan, algunos gestionan y pocos lideran…. Bienvenido el ENGAGEMENT¡¡¡. Germán Belda Gil.

 

Todavía no hay comentarios

Contestar