Coaching para superar ...

En Busca del Tesoro: Tu Tablero de Visión

En busca del Tesoro Tu Tablero de Visión

¿Cómo construir tu tablero de visión?

Sabemos que las imágenes tienen un mayor impacto sobre el cerebro, y que son mas facilmente entendidas para poner en marcha todos los recursos neuronales que permiten pasar a la acción.  Es por lo que te propongo que crees para que el cerebro lo comprenda mejor, una especie de mapa del tesoro emocional basado en imágenes, que si logra emocionarte, seguro que te pondrá en acción y  busqueda de tu visión.

Es pues de vital importancia para construir nuestra visión, trabajar con imágenes que impacten en nuestro cerebro límbico que se encarga de ir produciendo transformaciones en nuestras respuestas automáticas.

Trabajaremos pues en la construcción del tablero de visión, para lo cual podemos emplear cualquier soporte que nos permita poner imágenes, una cartulina, corchera, pizarra, etc. en la que dividiremos imaginariamente en cuatro cuadrantes:

Para este ejercicio nos podemos valer de imágenes de revistas, periódicos, fotos propias, etc

En el primer cuadrante, margen superior izquierdo, colocaremos todas aquellas imágenes que nos identifiquen con la visión que tenemos de nosotros mismos en los próximos años, 3,4,5 años. Es en este apartado al igual que en los otros, a modo de collague, pondremos aquellasimágenes que nos indiquen lo que hemos de hacer, las personas con las que nos vamos a relacionar, imágenes que nos recuerden el reto que tenemos en marcha, y por supuesto imágenes que nos recuerden lo que realmente valoramos en nuestra vida, es decir nuestra escalera de valores.

En el cuadrante superior derecho, trabajaremos todas las competencias y aprendizajes que necesitamos para que nuestra visión se haga realidad, imágenes que nos pongan en situación de aprendizaje, de encontrarnos con las personas que nos facilitaran el camino, con su experiencia, sus enseñanzas.

Imágenes de logros que nos pongan en situación de mejora, que impliquen y nos recuerden la tranformación que hemos de hacer por nuestra parte,  al igual que los nuevos saberes y cambios hemos de incorporar a nuestra identidad, personalidad, manera de ser etc.

Hemos de buscar y seleccionar imágenes que realmente nos digan algo, que sintamos que nos mueven en nuestro interior, imágenes con las que nos  identifiquemos plenamente y nos hagan sentirnos emocionados con la visión que tenemos de futuro. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar