Liderazgo coaching

Empresa y Estados de Ánimo

Empresa y estado emocional

¿Como superar el estado emocional en que se encuentra tu empresa? . Los estados de ánimo son altamente contagiosos, es decir, las emociones son lo que más rapidamente contagiamos. Cada persona se encuentra en un estado de ánimo u otro.

Tambien los entornos sociales se encuentran en un  estado de ánimo, como por ejemplo, un país, una comunidad, empresa, familia, equipo… cada entorno social se situa en un estado de ánimo, que tambien es altamente contagioso.

Un lider a de tener la capacidad de captar el estado de ánimo en que se encuentra su equipo, y la habilidad para crear y diseñar el estado de ánimo más apropiado para la consecución de los objetivos propuestos.

Por lo que el estado de ánimo de una sociedad nos influye mucho en nuestra manera de ver la vida. Por ejemplo ante una crisis social, económica o de valores, influyendo en nuestros modos de vida y en generar un horizonte de posibilidad o no posibilidad, de inversión o no inversión, por ejemplo.

        Es muy importante en nuestros entornos, empresa, negocios, equipos, saber detectar en que estado de ánimo se encuentra, sabiendo que el autoengaño es una estrategia muy empleada en las organizaciones, y que la gente en ocasiones manifiesta lo que prevee que se quiere oir y no lo que siente verdaderamente. Con lo que es dificil reconocer el autentivo estado de ánimo y menos cambiarlo.

Tenemos numerosos ejemplos de líderes que han sabido movilizar a grupos humanos hacia una vida de esperanza y posibilidad….  ¿ Que estado de ánimo predomina a dia de hoy en tu empresa, familia, equipo….? ¿Cómo vas a cambiarlo si asi lo deseas?

¿Que acciones puedes diseñar para mejorar el estado de ánimo de tu entorno?… ¿Que emociones puedes comenzar a contagiar?..

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar