Coaching para superar ...

Emoción y Cognición

Emocion y Cognición

Es evidente que las personas pueden evolucionar y transformarse, y esto dependerá basicamente de como interactuen los proceso cognitivos  con los procesos emocionales, ya que cognición y emoción son inseparables, y la cognición con emoción genera nuevas conexiones neuronales de mayor potencia.

La emoción es capaz de alterar el perfil bioquímico del organismo, y el entrenamiento en meditación consigue frenar el área de activación prefrontal derecha del cerebro, donde anida el pensamiento negativo y consencuentemente la activación de los síntomas de la depresión y la ansiedad.

Por el contrario niveles altos de entrenamiento en meditación, favorecen la capacidad de estar presente y consecuentemente el pensamiento positivo y la habilidad de vivir el momento presente. Por lo que está cientificamente demostrado, que la meditación favorece el mejor humor y una mejor salud.

Hay que aprender a distinguir entre uno mismo y sus pensamientos, entre uno mismo y sus emociones y como interactuan entre si.  Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar