Coaching para superar ...

Emoción vs. Estado Emocional

Emocion vs Estado Emocional

La emoción digamos que dura poco en el tiempo, un acontecimiento puede producirnos unos cambios fisiológicos o una reacción emocional, aunque después poco a poco vamos volviendo al estado emocional en el que nos encontrábamos.

Un estado de ánimo dura mucho más en el tiempo, hasta tal punto que nos puede atrapar idientificándonos con ese estado emocional, un estado de ánimo nos puede producir una alegría inmensa y enormes ganas de vivir y hacer, mientras que otros estados de ánimo nos pueden llegar a bloquear, o producir un gran sufrimiento, influyendo en la salud e incluso dañar nuestra capacidad de relacionarnos con las personas.

Un estado de animo permanente altera el funcionamiento de nuestro cerebro e incluso la percepción que tenemos de la vida, tanto en positivo como en negativo. Hay estados de ánimo que nos pueden favorecer la creatividad, la inteligencia, la colaboración, el trabajo en equipo, mientras que por el contrario otros estados de ánimo pueden abocarnos en depresiones, falta de ganas de vivir, ansiedad, miedos, bloqueos e incluso perdida de salud.

Las emociones y los estados emocionales, son para las personas lo que el viento para un barco velero, hasta tal punto que estados de animo relacionados con la ilusión, confianza, optimismo hacen que aumente el riego sanguíneo de nuestro cerebro, y lo contrario estados de animo deprimidos disminuyen la irrigación del riego sanguíneo.

Y lo mas curioso es que todo esto pasa muchas veces, sin que tengamos consciencia de ello, y que la mayoria de reacciones ante la adversidad se basan en respuestas automáticas de nuestra mente inconsciente.

¿Que hacer y cómo trabajar el estado de ánimo en el que nos queremos encontrar? ¿qué patrones de pensamiento tenemos instalados en nuestro cerebro? Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar