Coaching para superar ...

El Poder de las Palabras

El poder de las palabras

¿Cómo es el poder de la palabra? ¿Como son mis conversaciones? ¿Cual es la historia de mi lenguaje? ¿Qué identidad he construido con mis palabras y las de los demás? ¿Cuanto valor doy a mis conversaciones y a mis palabras?

A traves de las palabras, construimos nuestros mundos interpretativos. A traves de las palabras, conformamos nuestra identidad, y nuestra identidad se ve afectada por lo que nos decimos y lo que no nos decimos, y por la manera y las palabras que empleamos.

Nuestro hablar y nuestras palabras alimenta el cómo se habla de nosostros y cómo se nos evalúa. Y la identidad que nos creamos con lo que nos dicen y lo que nos decimos, marcará la posición y manera en que nos desenvolveremos en la comunidad a la que pertenezcamos.

Las palabras determinan nuestras conversaciones, y el secreto de toda relación está en la calidad de las conversaciones que mantenemos. CONVERSACIONES RICAS Y PROFUNDAS GENERAN RELALCIONES RICAS Y PROFUNDAS

Cómo seres sociales, nuestra coordinación de acciones depende de nuestra capacidad de lenguaje.

Las palabras confieren sentido a lo que pasa, y de ello surgiran posibilidades, que encontramos en las interpretaciones que generamos con lo que nos pasa. Las posibilidades se encuentran siempre en el lenguaje y en las palabras.

Las palabras y el lenguaje generan  compromisos y futuros diferentes en función de la capacidad de nuestras conversaciones. El futuro se contruye con las posibilidades y compromisos que genero con el lenguaje, y nuestra historia es una historia de conversaciones, pues el lenguaje y las palabras son en si mismas generativas de la realidad y las acciones que construyo.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar