Coaching deportivo

El Juego Interno de Todo Deportista

El juego interno de todo deportista

El Coaching comenzo en el mundo de los deportes. Hoy en día muchos deportistas de élite cuentan con su propio coach. Cabe preguntarse.. como son los mejores……., tienen su propio coach,  o son los mejores porque precisamente lo tienen.

El coaching procura comprender el presente y diseñar el futuro, a través de preguntas poderosas, que ponen en marcha hacia la acción y el compromiso. Gallwey puso de moda el término Juego Interno, es decir la batalla que todo deportista tiene que librar con sus propias limitaciones mentales.

¿Que me estoy diciendo que me impide mejorar?. Uno o varios oponente s estan en la pista, el otro u otros oponentes, a veces mas poderos son internos, es decir, estan dentro de mi como deportista… son las limitaciones que arraigan en mis creencias, en mi inconsciente y que actuan constantemente como freno.

Si ganas en tu juego interno (tus frenos ,barreras y obstáculos mentales), ganarás en tu juego externo. En muchas ocasiones, el oponente interno es más duro que el externo. Galley decia que este oponente interno es esa parte de nosotros que piensa demasiado, analiza demasiado, que analiza en exceso y que “lo intenta” con todas sus fuerzas, de tal modo que el empeño interfiere con la acción. Es por lo que lo importante es tomar conciencia de lo que estoy haciendo ahora, como llevo los niveles de  “atención”  para poder cambiar en lugar de centrarme en lo que debería esta haciendo, que viene de fuera como una imposición y no me permite caer en la cuenta de lo que hago ahora.

Como deportista y desde el coaching he de preguntarme… ¿Cómo puedo ser mejor?.. ¿Como estoy pensando? ¿Cómo utilizo mi cuerpo? ¿Cuales son mis objetivos, valores y crencias acerca de mi mismo y de los demas? ¿Que lenguaje estoy utilizando para programar mi mente?

Etiquetas: ,

Todavía no hay comentarios

Contestar