Coaching para educadores

El Coach Educador

 El Coach Educador

¿Cómo convertirse en un Coach Educador?. ¿Cómo caminar hacia un nuevo paradigma de la educación? ¿Cómo hacer para disminuir el fracaso escolar y potenciar el crecimiento de las personas?

En mi opinión, actuando como Coach Educador, vamos dando respuestas y avanzando en las cuestiones anteriores.

El Coach Educador, percibe la profesión de educador como una arte en el acompañamiento de las personas que aprenden y quieren crecer en todos los sentidos.

El coach educador, es ante todo, un facilitador, un acompañante lider, no para decirle a la persona que aprende lo que tiene que hacer sino para que sienta la confianza necesaria para cambiar y mejorar.

 Visualiza el potencial del aprendiz, y es un catalizador de procesos, partiendo de la persona que tiene delante y no de su ideal, sabiendo que las personas tienen sus ritmos y que cada persona es un mundo que hay que respetar.

El Coach Educador, es un detector de creencias,  particularmente las limitantes, las creencias limitantes que nos estan impidiendo crecer, hace consciente de estas creencias al sujeto que aprende y anima a liberar el potencial que lleva dentro, desbloquedado al creer mas en si mismo y en las posibilidades que laten  su interior.

 Observador y buen comunicador de lo observado, para ayudar al aprendiz Coachee a “verse a sí mismo” .

El Coach Educador, es un generador de Rapport (entendimiento mutuo, armonía, comprensión ), capaz de despertar y generar  confianza.

El Coach Educador es un  incordiador cordial., un gentil y simpatico  incomodador,  un despertador de conciencias dormidas.

 El Coach sabe empatizar  con el  aprendiz coachee pero luego se pone frente a él haciendo de espejo  para que el propio Coachee vea sus puntos ciegos y pueda trabajar y mejorar sobre ellos.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar