Coaching para educadores

El artista que llevamos dentro.

 

Nuestro cerebro, dividido en 2 hemisferios, lucha permanentemente contra 2 pensamientos distintos, entre la creatividad y lo que debe ser, entre lo analítico y lo imaginativo.. entre lo volatil y lo eficaz… es decir entre el hemisferio derecho y el izquierdo.

La infancia, regida predominantemente por el hemisferio derecho, no presenta obstáculos para la creatividad.

Es cuando llega el mundo adulto con su educación, cuando se aleja de la creatividad infantil, rompe la magia de la creatividad, rompiendo y paralizando el desarrollo del cerebro creativo, que reside en el hemisferio derecho.

El Hemisferio izquierdo, comienza a tomar las riendas de nuestro cerebro, y somete al hemisferio derecho….

Podriamos preguntarnos… ¿ Como no permitir que un hemisferio anule al otro?…  ¿ Tal vez cambiando la educación ?

La doctora Betthy Edwards, profesora de dibujo en la Universidad de California, investiga sobre la relación entre el dibujo y los hemisferios cerebrales… en su obra dibujar con el hemisferio derecho….y nos recuerda que el dibujo desarrolla la capacidad de observación del H. derecho, con la imaginación, las luces , los contornos y colores… frente al H. izquierdo analítico, meticuluso, eficaz y lógico…  Y numerosos autores nos recuerdan que un equilibrio entre ambos hemisferios nos permite una mayor rendimiento y funcionamiento cerebral, con el desarrollo de la imaginación, creatividad e inventiva. Germán Belda Gil.

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar