Coaching para superar ...

Ego y Emociones

Ego y emociones

Si te preguntas: ¿Cómo mejorar las emociones? ¿Cómo estar atento a su gestación?… tendrás que estar atento a tu Ego, esa mente no observada, esa voz dentro de la cabeza que pretende ser tú, y que provoca esas emociones tambien no observadas, que son la reacción que provoca en tu cuerpo esa voz de la cabeza.

La voz del ego en ocasiones produce disfunciones en los procesos de pensamiento, y ese pensamiento disfuncional proporciona una reacción en el cuerpo en forma de emociones negativas.

La voz de la cabeza no controlada, (ego) cuenta una historia que el cuerpo cree y a la que reacciona. Estas reacciones son las emociones, que a la vez devuelven energia a los pensamientos realimentando el proceso negativo. Este circulo hace que pensamientos y emociones reaccionen de manera inconsciente produciendo un estado emocional negativo.

En ocasiones los pensamientos llegan con tal rapidez, que al pensamiento no le ha dado tiempo ni a vocalizarlos, conviertiendose en suposiciones inconscientes

Estos pensamientos inconscientes son  traducidos en emociones negativas, y tienen su origen en la mas tierna infancia… condicionando totalmente a la persona el resto de su vida, en forma de falta de confianza, miedo o inseguridad…. P.e  No merezco amor, no merezco bienestar, no merezco respeto… Creando todo un capítulo de suposiciones inconscientes, y creando emociones en el cuerpo.

Todos los humanos estan sometidos a una gran cantidad de presión y estres, por las amenazas de la acción y los pensamientos interiores de la mente.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar