Coaching para superar ...

Dominios del Ser Humano

Dominios en el Ser Humano

  Si lo que queremos es comprender mejor el comportamiento y la manera de ser de las personas, hemos de tener en cuenta, que toda persona parte de tres dominios: dominio del lenguaje, dominio del cuerpo y dominio de la emocionalidad. A saber tambien del dominio espiritual que opera con fuerza en la existencia y sentido de nuestras vidas.

Estos dominios, interseccionan continuamente se influencian mutuamente, de manera que a traves de un dominio a traves de los demás. A este proceso se le llama reconstrucción. Es decir, que puedo cambiar una emoción mediante el lenguaje que incorporo a mi pensamiento, es decir mi conversación interior.  O a través de una emoción cambiar mi corporalidad. A veces es necesario intervenir en dos dominios para influir en los restantes.

 

 

Los seres humanos nos movemos en estos dominios, espiritualidad, emocionalidad, corporalidad y en nuestra capacidad de lenguaje .

Tener claro como funcionan estos dominios y su interrelación es fundamental para la comprensión de uno mismo y del ser humano.

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar