Liderazgo coaching

Diferencias entre Grupo y Equipo

Grupo vs. Equipo

¿Cómo diferenciar un grupo de un equipo?. Cómo he señalado en anteriores artículos una diferencia básica entre en grupo y un equipo, es que para pertenecer a un equipo hay que tener el ingrediente “ganas”, las  “ganas de estar” es lo que me da la característica de estar en un equipo y no en un grupo.

En un equipo, la responsabilidad es colectiva, mientras que en un grupo se apela a la responsabilidad individual. En el grupo, los resultados son vistos como la suma de esfuerzos individuales, mientras que en un equipo el esfuerzo es compartido.

En un grupo los miembros consideran el trabajo como algo inevitable, mientras que en el equipo el trabajo es una oportunidad, es decir se disfruta trabajando. En los equipos el conflico se resulve a través de una confrontación productiva, mientras que en lo grupos se resuelve de manera impositiva. En un grupo la tendencia es a no reconocer las diferencias de cada uno de sus miembros, mientras que en un equipo, las diferencias  se consideran aspectos clave que mejoran la capacidad del equipo.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar