Liderazgo coaching

Desarrollar la Tolerancia al Fracaso.

Máximo Buch: “Tenemos que desarrollar la tolerancia al fracaso”

15/06/2012

El conseller de Economía valenciano, Máximo Buch, ha sido el invitado al 41º Coloquio Mensual de Foro Coaching Valencia. En una charla distendida, ha vaticinado que el “factor humano” en sectores productivos de alto valor tecnológico, el emprendedurismo y la creatividad serán protagonistas del proceso de recuperación económica.

 

“En la Comunidad Valenciana, un 50% del sector productivo utiliza tecnologías medias y altas, y depende mucho del factor humano. El capital humano está cogiendo más peso y la sociedad se ve en la necesidad de sacar partido a los puestos de trabajo”, ha apuntado Buch.

Para el conseller de Economía, un hombre muy conocido en el entorno empresarial valenciano que aterrizó en la política el pasado mes de enero, la creatividad y la innovación serán parte muy importante de la recuperación económica, tanto en sectores de alto valor tecnológico como en los clusters industriales tradicionales valencianos e incluso en la construcción, “que tiene que mejorar su calidad si queremos aspirar a ser la Florida de Europa”.

El emprendedurismo -ha indicado Buch- será también una parte muy importante de la recuperación. “Para poder desarrollar el espíritu emprendedor, necesitamos desarrollar la tolerancia al fracaso, más aceptado en otras sociedades como las anglosajonas. En Estados Unidos, un 30% de los trabajadores son ya emprendedores”, ha resaltado.

“Lo ideal sería que fuéramos un poquito más alemanes, pero sin pasarnos”, ha resumido.

En este contexto, adquiere mucha importancia el coaching “porque hace conscientes a las personas de que son responsables de gestionar su cambio”.

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar