Coaching para superar ...

Creencias Limitantes

Creencias Limitantes

Decia el filósofo y ensayista José Ortega y Gassettienes ideas pero tus creencias te tienen a tí. Y así pasa verdaderamente, pues es mas fácil derrumbar un tabique que cambiar una idea o creencia.

Cuando somos capaces de cambiar una creencia que nos esta limitando, incluso dañando en nuestro ser,  por una creencia que nos abra nuevas posibilidades, modificamos la estructura neuronal de nuestro propio cerebro.

Decia Santiago Ramón y Cajal, que podemos ser escultores de nuestro propio cerebro. Si tomamos en serio esta afirmación, las posibilidades de crecimiento son infinitas.

Imaginemos pues como reaccionara nuestro cerebro si logramos amarnos tal y como somos en nuestro cuerpo, en nuestra mente, en nuestras emociones, en nuestro espíritu. sin juzgar nada, sin sentirnos victimas de las circunstancias, ni de las situaciones, ni de nosotros mismos.

Si somos capaces de discernir cuales son nuestras creencias que nos restan posibilidades, que nos impiden avanzar en nuestro ser, en nuestros retos, en la búsqueda de nuestra posibilidad y las cambiamos por creencias posibilitadoras…. lograremos avanzar y crecer en dirección hacia lo que realmente queremos en la vida, despertando nuestra inteligencia, memoria, imaginación y creatividad, haciendo crecer nuestro sofware cerebral.  Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar