Coaching para educadores

Creatividad y Educación

Creatividad y Educación¿Cómo vamos a educar jóvenes innovadores y creativos con una eduación academicista como la de los años 50?

Los contendios académicos de los años 50 que se impartian en las aulas, venian muy bien para el mundo industrializado….

Actualmente se diagnostican transtornos de atención cuando simplemente noss encontramos con estudiantes que se aburren como ostras… Niños que son cohetes espaciales en sus aprendizajes, muy rápidos, con un potencial increible, capaces de aprender por si mismos, que no tienen que esperar a que alguien les enseñe, aprenden mas de sus redes sociales que en el aula. El aula pasa a convertirse en una tortura o un castigo.

Para fomentar la creatividad, es necesaria una educación que ayude convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos. Ayude a descubrir nuestros talentos y destrezas. Un aprendizaje social, personalizado basado en los aspectos emocionales de la persona que nos estimule a la creatividad, la pasión, la energia y el talento.

¿Que hace falta para innovar y para ser creativo? Lo primero es ofrecer a la persona que caiga en la cuenta para averiguar cual es su mejor dominio y no tanto lo que ocurre alrededor.

Disociar el intelecto de la emoción, es disociar la creatividad artística – presente en las mentes creativas e innovadoras – con el pensamiento cientifico, y ambos no estan para nada reñidos. German Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar