Coaching para superar ...

Crea tu propio Anclaje

Creando tu propio Anclaje

Para conseguir una respuesta automática e inconsciente de todo el organismo, puedes practicar la técnica de asociación de anclajes, con los siguientes pasos:

1. Identificar y visualizar el estado interno que queremos evocar: p.e. calma, paz,alegría, motivación, seguridad, coraje, fortaleza, etc.

2. Evocar mediante imágenes una situación en la que te hayas encontrado con mucha alegría, fuerza, fuerza, determinación, es decir el estado emocional que quieres alcanzar

3. Buscar un elemento que puedas utilizar como ancla, cerrar el puño, visualizar una imagen, pronunciar una palabra interiormente, realizar un gesto.

4. Evocar y visualizar las imágenes  de  la situación en la que nos encontrabamos en paz, con fortaleza, determinación, seguridad… imaginarlo como si estuvieras presente, observandote como protagonista de esa situación, fijarte en los detalles, sentir lo que sentias. Cuando estés en ese momento, desplaza tu atención brevemente hacia el anclaje que hayas elegido, para ir creando una conexión neuronal, mente cuerpo o cuerpo emoción etc.

5. Descansa unos minutos, procura distraerte con cualquier cosa.

6. Activa tu ancla, y observa si recuperas de inmediato el estado que habias evocado y lo que querias conseguir con el. Si con el ancla, no has podido evocar el estado deseado, repite el paso 4 hasta que hayas conseguido la conexión neuronal necesaria para que tu ancla funcione.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar