Liderazgo coaching

Conversaciones Públicas vs. Conversaciones Privadas

Conversaciones Publicas vs Conversaciones privadas

¿Cómo aprender a conversar? Según el diccionario de la Real Academia Española, conversación es la acción y efecto de hablar familiarmente una o varias personas con otra u otras.

Según su significado etimológico, conversar viene de verter que significa “derramar o vaciar líquidos y también cosas menudas”.

En coaching la conversación es una danza que tiene lugar entre el hablar y el escuchar y viceversa. En la comunicación humana el hablar va acompañado del escuchar y el escuchar del hablar. Cuando hablamos o escuchamos lo podemos hacer con otros o con nosotros mismos.

Lo ámbitos de una conversación son tono 31% lenguaje 7% y cuerpo 55%.

 Una conversación pública podemos decir que es cuando la sostenemos con otra persona. La conversación privada es aquella que nos reservamos. P.e.

– Yo : Hola ¿Terminaste el reporte? (Conversacion privada: Nunca hace las cosas a tiempo, apuesto a que no ha terminado el reporte le voy a preguntar)

– El/Ella “no, no tuve tiempo de hacerlo”. (Conversación privada. otra vez preguntando por el reporte, ¡quiere controlarlo todo!.

El 80% de la efectividad en una conversación está basado en la escucha. Puedes obtener mejores resultados y procesos mas efectivos si modificas tu forma de conversar incluso contigo mismo.

Conversar efectivamente no es sencillo, debes entrenarte y practicar.

Evita forzar las conversaciones en tu equipo de trabajo, hazte cargo de escuchar y entender las conversaciones privadas que domina al grupo. La apertura empieza por uno mismo de nada serviran tus esfuerzos si no aprendes primero a observar tus propias conversaciones y trabajarlas contigo mismo.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar