Coaching para superar ...

Construir tu Visión

Construir la Visión

Nuestro cerebro no distingue la ficción de la realidad, e intervienen los mismos procesos neuronales cuando imaginas el futuro que cuando ves tu propio presente, es por lo que realizar el ejercicio de visión pone en marcha nuevas conexiones neuronales que permiten hacer del futuro una realidad.

La visión en si misma no cambia nada de nuestra realidad actual, sin embargo va transformando la manera de ver el presente, la manera de percibir y poner el foco en lo que hacemos.

La visión se acerca a nuestros sueños de manera imaginativa, y la imaginación, es decir, las imagenes puestas en marcha, hacen trabajar al cerebro límbico de una forma más emocional. La visión nos pone en camino, la visión nos pone en acción, desafiando el pasado.

La visión si es recurrente, hace que nuestro cerebro consciente e inconsciente capte claramente en que dirección vamos, hacia donde vamos a poner toda nuestra energía, la visión ,es más que una buena idea.

La visión puede empezar con una declaración de compromiso, y así ir construyendo una imagen que nos vaya comprometiendo, la declaración la vamos realizando junto a la visión con el diálogo con las personas.

La imagen del futuro es lo primero, luego ya veremos como nuestro cerebro creativo pone en marcha todos los medios necesarios para hacerla realidad.

Podemos tambien crear una visión compartida con más personas, que implique a nuestro equipo, o al equipo de la empresa que ha de llevar a la organización a un futuro más esperanzador. El equipo a de participar en la construcción de la visión para que este de acuerdo y darle el soporte y empuje necesario.

La visión ha de formularse en positivo, con ilusión, que movilice al musculo de la pasión, para que inspire todas las acciones futuras. La visión a de estar concretada con fechas, personas, lugares etc. Si la acción esta conectada con la visión de futuro, cobra  sentido y nos impulsa con mayor entusiasmo y aliento hacia un futuro que se haga realidad. Germán belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar