Liderazgo coaching

Construir equipos Efectivos

Equipos de Alto Rendimiento

¿Cómo construir equipos efectivos? Para construir equipos efectivos y de alto rendimiento, es importante que esten orientados hacia la tarea, y no hacia el “control” del individuo para que haga la tarea, pues, el entusiasmo es ingrediente principal, y el entusiasmo raramente se puede imponer desde fuera.

La participación, el sentido de querer pertenecer a tal o cual proyecto es otro factor importante e indicador de éxito garantizado, al igual que el apoyo mutuo entre los miembros del equipo, y no el orientarlos hacia la competencia como ocurre en muchos ambientes laborales.

El intercambio de ideas, opiniones e información, las relaciones basadas en la confianza, la tolerancia ante las diferencias y el respeto, haran un ambiente propicio para que el proyecto crezca y las personas con el.

Si conseguimos un ambiente de  clima laboral espontáneo, donde la persona puede expresarse con la libertad creativa que le caracteriza , frente a la movilización del miedo, hace que la persona de lo mejor de sí.

Un ambiente donde no hay un líder con poder absoluto, mas bien un liderazgo compartido entre las tareas a las que cada uno se encomienda, junto a unos fuertes valores humanos, hacen que un equipo sea efectivo y de alto rendimiento.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar