Coaching deportivo

Construir Equipo

Visión de Equipo

El 80% de la información que recibe el cerebro en los humanos, procede de los ojos.. es decir de su capacidad de crear visión… Aunque cabe decir que la visión aparece cuando miramos e interpretamos… es decir, mirar mas interpretar.

Cuando el cerebro interpreta es cuando construye una imagen..   y las imágenes que creamos de nuestro propio futuro nos afectan de manera muy importante en nuestras acciones cotidianas.

De este prepuesto podemos planternos la importancia que tiene el crear una “Visión de Futuro” para el equipo, y que esta “Visión” sea autenticamente compartida con los miembros de cada equipo. Esto es construir un objetivo común que este realmente afectando emocionalmente en cada uno de los miembros del equipo.

La visión de futuro compartida conduce al éxito, creando una horizonte de visión positivo.

Contar con una visión que conduzca a un plan detallado conduce al éxito, el fracaso está lleno de vagedades.

De aquí la importancia de concretar en imágenes que den sentido y emoción al cerebro.. tomemos ejemplo de los maestros subterráneos que pintaban en las cuevas para preparar su mente para el éxito.

Nuestros antepasados del paleolítico, con las pinturas rupestres, nos demuestran que ya sabian  los secretos que encierra crear una autentica visión de equipo. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar