Liderazgo coaching

Construir Confianza

Construir confianza

  Sobre la confianza construimos la base de las relaciones armoniosas y duraderas. La confianza es la base del funcionamiento de los equipos de trabajo, pues la confianza es un buen indicador de sentido y ganas de pertener al equipo. Las ganas de pertenecer marcan la distinción entre un grupo y un equipo.

Decimos que una persona es confiable cuando su historia muestra que ha cumplido las promesas que ha hecho.

La confianza es pues una herramienta para construir relaciones. La Confianza se asienta sobre tres pilares básicos: competencia, confiabilidad y sinceridad. Si falta alguno de estos pilares se pierde la confianza.

La confianza se muestra en toda forma de comportamiento cuando entramos en relación con otros.

La desconfianza puede surgir del juicio que hacemos de quien promete y no podemos asegurar su cumplimiento por sinceridad o competencia.

Te has preguntado ¿cuanto tiempo tardas en confiar en otra persona?… si tan importante es la confianza en la construcción de las relaciones humanas… y lleva su tiempo. ¿ A que esperamos para construir confianza en nuestros entornos laborales? ¿ Cómo vamos a demostrar confianza en las personas?

¿ Qué estilos directivos favorece nla confianza entre las personas?

Etiquetas: , , ,

Trackbacks/Pingbacks

  1. Claves del Éxito Empresarial | Emotivación - 16 mayo, 2012

    […] De todos es conocido, la importancia que tienen los empleados en una empresa para contribuir al éxito empresarial. Y para ello es vital, alinear a las personas con la misión y los valores de la empresa. […]

Contestar