Coaching para educadores

Competencias del Coach Educador

El Coach Educador 

De entrada el Coach Educador, está comprometido 100% con el aprendizaje del aprendiz o coachee, animando continuamente hacia acciones futuras de mejora y aprendizaje. Transmite continuamente una actitud de “aprender a aprender”.

Desde el respeto de la distintas maneras de ver el mundo de otras personas, sabe crear una relación basada en la confianza mutua y el esfuerzo continuado por mejorar y aprender, explorando nuevos campos y posibilidades de acción y compromiso.

El Coach Educador, tiene un interés genuino por las personas, establece continuamente acuerdos claros y cumple sus promesas apoyando y animando continuamente hacia nuevos comportamientos.

El Coach Educador está abierto a no saber, pues es el primer paso para ponerse a aprender, es reconocer “que no se”. El Coach educador, es flexible y cambia sus puntos de vista, permitiendo que las personas se ventilen ante el cansancio, la saturación y las dificultades.

El coach educador da feedback continuo de lo que se hace, da feedback a la “acción” y no a la persona “al ser”, sabiendo que las personas pueden cambiar sus comportamientos, tienen sus etapas sus tiempos de crecimiento y maduración, todo ello con la sabiduría de que para aprender hay que tener paciencia.

El Coach Educador, esta atento a la coherencia entre cuerpo,mente, emoción, lenguaje y espíritu.

El Coach educador, utiliza un lenguje que se hace entender, claro y sencillo, haciendo fácil lo dificil.

El Coach Educador sabe pasar del saber, a la acción para generar compromiso.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar