Coaching para superar ...

Coaching para la Búsqueda de Empleo

Coaching para la Búsqueda de Empleo

¿Cómo encontrar empleo? ¿Cómo encontrar empleo aplicando técnicas de coaching? ¿Cómo enfocar el Coaching para la búsqueda de empleo?….

Acabo de poner en marcha un taller de Búsqueda Activa de Empleo, y se me ocurre que el Coaching como filosofía de vida, puede aportar grandes principios que nos ayuden a ponernos en marcha hacia nuevos retos de empleo…

Me sorprende ver las caras de asombro de los asistentes al taller cuando les digo que el primer paso es saber ¿Qué es lo que realmente quieres?.. ¿ A que quieres dedicar tu vida?

¿Qué reto profesional te planteas para este momento en que no tienes trabajo?… Pues el asombro me viene cuando la gente me dice, ¡claro es verdad! es que yo realmente no se lo que quiero, y sabiendo lo que quiero para mi vida laboral, lo que quiero realmente , lo que se cuece en lo más profundo de mi interior, me pone en marcha y me moviliza hacia a la acción… me hace “empoderarme” y salir de mi bloqueo-problema, en que me encontraba al percibir la pérdida de empleo o desempleo como un problema que me deja quieto y sin saber que hacer…

Y acto seguido les digo  ¿ Escribe en un papel el reto profesional que quieres para este momento, para el medio y para el largo plazo?… Y todos los asistentes al taller, se ponen en una actitud reflexiva existencial…. Y uno me pregunta  ¿ Y si no tengo claro lo que quiero?…  Si dedicarme a la música africana o a la electricidad… Y le respondo… tomate tu tiempo, la respuesta esta dentro de tí tomate tu tiempo y escucha tu interior, donde se cuencen las verdades mas profundas de tu vida…. donde se ponen en marcha las emociones, los sentimientos, las ilusiones y la transformación de la energía en una energía positiva, arrolladora, que busca que quiere, que sabe a donde va…. y desde esta actitud, de búsqueda, un mundo nuevo de posibilidades se abre a tu alrededor…. el mundo es muy grande y las posibilidades infinitas, solo hay que atraerlas hacia uno.

Y tambien le digo, y ante la duda, reflexiona sobre que cualidades te ha dado la vida, en que áreas de tu vida estarias dispuesto a trabajar disfrutando, sin esperar nada a cambio, con alegria y gozo interior…. probablemente si escuchas esto, te dará pistas sobre a que dedicar tu vida y tener éxito y sobre todo felicidad. Tambien puedes preguntar a otros sobre que cualidades ven en tí, diferentes, especiales, y que te hacen diferente y único.

Si a tu reto, puesto en positivo, para que tenga mayor fuerza de motivación sobre tu cerebro y emociones, le añades unas fotos o imágenes que te identifiquen con ese logro, y notas alguna vibración en tu estómago, o te tiemblan las piernas de emoción…. es que estas ganando una energia arrolladora que te impulsara a la acción a ponerte en marcha, a salir de tu estado de parálisis, queja o bloqueo….

¿ para cuando vas a escribir tu reto profesional?…. Tu vida se irá configurando hacia lo que tu realmente quieres…. ¡¡¡¡ animo !!!  El futuro esta en tus manos.

Germán Belda Gil

Etiquetas: , , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar