Coaching para educadores

Coaching educativo.

Desde los postulados y avances del coaching, ciencia relativamente moderna podemos comprender mejor como acercarnos a posibilitar la liberación de todo el potencial oculto de las personas con quienes trabajamos.

Y así, poder ver y sentir el mundo educativo, como un reto maravilloso de aprendizajes continuos que nos hagan crecer, disfrutar y mejorar haciendo que a otros les ocurra lo mismo.

Es curioso que uno de los principios del Coaching,  dice que en coaching no trabajamos con problemas, pues la percepción que tenemos de la realidad es en gran medida parte del éxito en la vida y de la felicidad.

Los problemas percibidos como tal restan energía al cerebro, los problemas bloquean, paralizan, inmovilizan o desmotivan. El uso de cada palabra que utilizamos no es inocente,

y el poder de las palabras nos resta en ocasiones muchas posibilidades.

El coaching habla de retos, metas, desafíos… el reto pone en marcha, invita a la acción, el reto conseguido incrementa la autoestima, ante el reto podemos pedir ayuda,

el reto de aprendizaje y mejora continua puede ser de todos, alumnos y educadores, el reto conseguido nos hace brillar los ojos de

satisfacción. El reto te conecta con lo mejor de ti, con sus capacidades y competencias el reto lo haces tuyo y te produce emoción.

satisfacción. El reto te conecta con lo mejor de ti, con sus capacidades y competencias el reto lo haces tuyo y te produce emoción.

Etiquetas: , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar