Liderazgo coaching

Claves del Éxito Empresarial

De todos es conocido, la importancia que tienen los empleados en una empresa para contribuir al éxito empresarial. Y para ello es vital, alinear a las personas con la misión y los valores de la empresa.

Por lógica para que se produzca este alineamiento habra que tener en cuenta que valoran las personas en general y los empleados de una empresa en particular.

Todas las personas valoran mucho el diálogo entre trabajadores y superiores como un de las claves para estar agusto en el lugar de trabajo… ahora bien, es evidente que para que haya diálogo hace falta un componente esencial que es la escucha.. y que todo directivo tendría que dominar.

Cuando un directivo se dice: voy a a hablar con ….xyz,¿ quiere decir que va a hablar el solo?… ¿que es el otro el que le va a escuchar?… O se parte de un diálogo sincero y transparente donde predomina la actitud de escucha por encima de todo.

Señala un articulo de reciente publicación en el periódico “El mundo” sobre estilos de dirección:

“Qué tiene que tener una empresa para ser un buen sitio donde trabajar.

  • Los empleados deben ser la parte esencial del negocio.
  • El diálogo entre trabajadores y superiores es una de las claves del éxito.
  • A. Morales: “Hay que contar con beneficios democráticos para los empleados”.

Pagar el seguro médico de los empleados y sus familiares, organizar desayunos con el director de la compañía para compartir opiniones sobre el funcionamiento de la empresa, ofrecer cursos de relajación y meditación, facilitar una ‘canguro’ para sus hijos, o darles la posibilidad de viajar al extranjero para desarrollar tareas de carácter humanitario.

Estos son algunos de los aspectos que la consultora Great Place to Work ha valorado para elaborar su ‘ranking’ anual sobre las mejores empresas para trabajar en España”.

 

Etiquetas: , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar