Coaching para superar ...

Cambio de Observador

Cambio de observador

Cuando tenemos una visión fragmentada de la vida, andamos limitando nuestras posibilidades. Como el burro en la feria que atado da vueltas sobre lo mismo sin posibilidad de ver nuesvos puntos de vista.

En incontables ocasiones el posicionarnos en un nuevo punto de vista, un cambio de observador nos abre nuevas posibilidades de búsqueda y amplitud de miras, y por lo tanto nuevos impulsos para pasar a la acción. El Coach, limpia el espejo en el que nos miramos, para caer en la cuenta de nuestros puntos de vista limitados y producirnos un cambio de observador. Mirarnos en un espejo limpio puede evitar nuestro propio autoengaño.

Solemos andar continuamente atados a nuestras creencias, y mirando desde la misma perspectiva. Es decir, faltos de libertad de miras, necesitados de una liberación de todo punto de vista parcial.

 Como señala el P.Masiá en sus apuntes de los EE.  “Es clásica entre los orientales la parábola de los invidentes y el elefante. Quien palpó solamente el colmillo, lo confundió con una piedra; quien tocó la pezuña, lo tomó por tierra dura; quien acarició el rabo, se alejó creyendo que era una serpiente. Los engaños, extravíos y tropiezos en el camino de la vida tienen que ver, a menudo, con esta parcialidad y fragmentariedad de nuestros puntos de vista, condicionados por nuestros apegos. Los árboles no dejan ver el bosque. El burro, atado a la noria, por más que camine no avanza, sigue dando vueltas en torno a un mismo punto”.

¿Que te falta para tener la visión de la jirafa? ¿Como vas a pasar de una visión de parcialidad a una vision de totalidad? ¿Cómo vas a pasar de la esclavitud a la libertad? ¿Cómo vas a disponerte para la liberación de todo lo que te ata?  La salud y la felicidad se logran en la totalidad y en la libertad.

Etiquetas: , , , ,

Todavía no hay comentarios

Contestar