Coaching deportivo

Aprendizaje Cinestésico

aprendizaje cinestésico

Las personas con un patron de aprendizaje cinestésico, estan físicamente presentes e implicados para aprender, moviendose, ensayando y buscando un aprendizaje prágmatico, es decir utilizan un enfoque de “manos a la obra”.

En este aprendizaje cinestésico, se aplican mayoritariamente sistemas de ensayo y error…. en tus entrenamientos deja que la persona explore, y experimente físicamente, que lo ponga en práctica cuantas mas veces mejor.

Los cinestésicos prosperan con ejemplos, ejercicios y práctica, tambien se pueden utilizar representaciones de las ideas de manera corporal, deja que recorran el territorio fisicamente y en la medida de lo posible que utilicen todos los sentidos, poniendose imaginariamente en las situaciones y facilitando ensayos e interpretaciones. Germán Belda Gil

Etiquetas: , , ,

Un comentario sobre “Aprendizaje Cinestésico”

  1. On 23 julio, 2012 at 13:08 dayana responded with... #

    este concepto me dejo muy claro lo que es el aprendizaje cinestésico y que me interesaba mucho saber ya que gracias a un test que realice supe que este es mi estilo de aprendizaje predominante junto con el visual.

Contestar