Coaching para superar ...

Aprendiendo a Cambiar

Aprendiendo a cambiar

Si lo que quiero es saber como superar cambios… o ¿ como aprender a cambiar?… Y si tengo la posibilidad de hacer consciente cuales son mis creencias limitantes, que me impiden avanzar… podré comenzar que el cambio puedo empezarlo ahora.

La primera creencia que puedo incorporar a mi mente, es que ¡¡si es posible cambiar ahora!!!. Puedo cambiar en un momento si quiero, y decidir ver la vida de otro color.

Si yo soy la fuente de mi propio cambio, estaré diseñando un cambio duradero y perdurable. No resulta imposible cambiar, si conozco cuales son los mecanismos de mi mente que me impiden cambiar. Por ejemplo saber como son los parámetros que rigen el funcionamioento del cerebro, pues el cerebro está ansioso de recibir tus órdenes, para ponerse en marcha.

Su funcionamiento está insertado en nuestro sistema nervioso, en forma de conexiones neuronales, estas conexiones  en algunas áreas estan fuermente arraigadas y por eso se resisten al cambio ,cambio que puede ser  de actitudes, creencias etc.

Cuando hacemos algo por primera vez creamos una diminuta conexion neuronal, un hilillo si cabe, por lo que con las repeticiones, conseguimos muchos hilillos llegando a conseguir una mas potente conexión neuronal. Un mayor ancho de banda. Si cada pequeño cambio lo reforzamos de alguna manera, aceleramos el proceso pues el cerebro recibe ese “alimento” o recompensa y todavía se pone en marcha con mas ansia.

Con este trabajo continuado, estos cambios en forma de pensamientos, creencias, imágenes, conductas etc. estamos creando una ruta automática y haciendo mas consistente el comportamiento y por lo tanto el cambio que hemos diseñado.¡¡¡ANIMO!! A que esperas para diseñar tus cambios…

Etiquetas: , , , , ,

Un comentario sobre “Aprendiendo a Cambiar”

  1. On 1 mayo, 2011 at 13:41 edgardo responded with... #

    Todo bien , la info , es buena . Lo que necesitaria es una profundizacion en el proceso de cambio neuronal y como hacerlo practico . Gracias.

Contestar